Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Lager Day: dónde festejar hoy el día de la cerveza artesanal independiente

cerveza lager artesanal

Por tercer año consecutivo, la cerveza artesanal independiente celebra su día con un enorme festejo de cervezas lager en decenas de bares en todo el país. El Lager Day tendrá a los mejores exponentes de los estilos más probados.

El Lager Day nació allá por 2021, luego de la pandemia de Covid, como iniciativa de un grupo de cerveceros para que los amantes de las Lagers, tengan la excusa perfecta para celebrar y alzar sus pintas en uno o varios brindis.

“Los invitamos a sumarse de forma gratuita a esta 3° edición el próximo jueves 2 de noviembre para que podamos celebrar entre todos los bares, cervecerías, tiendas, vinotecas, y quien quiera sumarse”, sostuvieron desde la organización.

Todos aquellos que quieran probar birras de estilos como Pilsen, Oktoberfest, India Pale Lager, Doppelbock, entre muchas otras, podrán hacerlo con promociones especiales, happy hours extendidos y muchas sorpresas más.

El Lager Day se celebrará hoy en más de 50 puntos cerveceros de todo el país, donde la cerveza artesanal independiente es la máxima estrella. Entre las marcas más destacadas se encuentran Strange, Portlander, Antares, Bierhaus y Juguetes Perdidos. El mapa completo con todos los lugares donde se hará el festejo se encuentra en la web oficial del evento.

Según detalló el medio especializado en cerveza artesanal A la fresca!, el CEO de Bierhaus, Juan Cavallo, indicó que el consumo de cerveza cayó un 25% durante el primer trimestre del año y que esto repercute en la actividad. “La gente en lugar de consumir tres pintas consume una y se queda cuatro horas”, detalló.

Iniciativas como el Lager Day tienen como fin justamente colaborar con la industria y hacer que el mercado se consolide y sea generador de más trabajo y consumo. Ojalá surjan más propuestas de este tipo para seguir apoyando al sector y con las que seguramente todos los que somos parte nos sumaremos”, añadió José Bini, actual maestro cervecero de esta misma fábrica.

Está pasando