Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Esta entraña a la cerveza es tan tierna que se corta con cuchara y te enseñamos a prepararla

entraña a la cerveza

La entraña a la cerveza es una receta simple, rápida y deliciosa. Pero si no se prepara de manera adecuada, es un corte de carne que puede quedar seco y duro. Qué hacer para que quede perfecta.

La entraña es un corte muy popular, sabroso pero con muchos factores que lo pueden complicar. Sin embargo, marinarla en cerveza consigue que se vuelva tan tierna que puede cortarse con cuchara.

Hacer una entraña a la cerveza, con una cocción lenta, te va a garantizar ternura y sabor. Ideal para un fin de semana al mediodía o compartir a la noche con amigos. Seguí este paso a paso para prepararla.

Cómo preparar la mejor entraña a la cerveza

Preparar este plato no es difícil pero requiere paciencia suficiente para que los sabores se conjuguen correctamente. La cerveza dará a la entraña un sabor increíble. Para preparar este plato vas a necesitar:

  • 1 kg de entraña
  • 1 cebolla
  • 1 cebolla de verdeo
  • 25 gramos de manteca
  • 25 gramos de harina
  • 1 vaso de cerveza rubia
  • Sal
  • Pimienta.

Los pasos a seguir para lograr que este plato quede impecable son:

  1. Salpimentar la entraña. Si es un corte demasiado grande puede dividirse en trozos medianos para facilitar su cocción.
  2. Colocar la carne en una plancha previamente aceitada y caliente. Dorarla de ambos lados por un par de minutos por lado.
  3. Retirar la carne y reservarla, no sin antes añadirle alguna especia como comino, tomillo u orégano. En la misma plancha en la que se cocinó el trozo de entraña colocar las cebollas (común y de verdeo) picadas. Dorarlas y agregar la manteca y la harina. Mezclar.
  4. Verter la cerveza sobre la mezcla e ir revolviendo a medida que se incorpora. La salsa debe quedar entre líquida y espesa.
  5. Llevar la entraña a la salsa. Cocinarla a fuego bajo por aproximandamente dos horas o hasta que esté blanda.

Existen diversas formas de acompañar este plato. Se puede optar por papas fritas o puré o ir hacia algo más sofisticado como chips de batata al horno o papines con ajo.

Está pasando