La salchicha parrillera es agregado infalible en un buen asado. Si bien hay muchas maneras de prepararla, esta versión tiene un ingrediente secreto que va a revolucionar tu paladar.
Esta receta es tan fácil de preparar y tan deliciosa que no vas a querer probarla de ninguna otra forma. El componente que le va a dar un toque único a este plato es nada menos que la provoleta. La combinación entre queso derretido y carne provoca una sensación única en la que todos los sabores convergen entre sí.
A continuación, te enseñamos cómo preparar la salchicha parrillera con provoleta. Además, te damos los tips que debés tener en cuenta para que la combinación de sabores sea 100% única.
¿Cómo preparar la mejor salchicha parrillera?
Los ingredientes para preparar este plato son pocos pero cada uno tiene un lugar importante en la receta. Vas a necesitar:
- Una salchicha parrillera
- Una provoleta grande
- Un morrón rojo
- Ají molido
- Orégano
- Perejil
Preparar este plato es una tarea sencilla. Para hacerlo tenés que:
- Encender la parrilla a fuego medio.
- Mientras la parrilla se calienta, condimentá las salchichas con sal y pimienta.
- Colocá las salchichas en la parrilla y cociná por unos 10 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas.
- En simultáneo, poné a cocinar la provoleta y el morrón con piel. Este último debés dejarlo lo más cerca posible del fuego para que se queme su piel.
- Poné la salchicha parrillera en una fuente apta para la parrilla. Cubrila por encima con tiras de morrón y añadile la provoleta por encima.
- Colocá en la parrilla hasta que se gratine y, cuando tenga una costra de queso quemado, retirar del fuego. Añadile las especias.
- Servir caliente para aprovechar las virtudes del queso derretido sobre la carne.
Esta receta va a volver más sofisticados tus asados de domingo. Si querés usarlo como plato principal, podés acompañarlo con ensaladas de hojas verdes (rúcula, achicoria o incluso lechuga) condimentadas con aceite de oliva.