Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Dónde comprar o vender una moneda antigua y cómo saber su verdadero valor

moneda

El coleccionismo de billetes y monedas se volvió una afición sumamente popular entre gente de todas las edades. ¿Dónde comprar o vender una moneda o billete antiguo y cómo saber cuánto vale realmente para evitar caer en estafas?

El mundo de la numismática es sumamente fascinante. Cada día, decenas de monedas con fallas o errores o incluso de ediciones conmemorativas se venden a precios descomunales. Estos, en ocasiones, superan las seis cifras.

En caso de que quieras meterte en este mundo o bien vender monedas que tengas en tu casa para ganar unos pesos, hay algunos tips para saber cuál es su verdadero valor. ¿Cuáles son y dónde se las puede comprar o vender?

Cómo reconocer una moneda valiosa

Para reconocer una moneda valiosa hay que saber si se trata de una edición con fallas o una pieza conmemorativa:

  • Si tiene fallas: el valor dependerá de la extrañeza y escasez de ese error. Por ejemplo, las monedas que dicen PROVINGIAS en vez de PROVINCIAS ya casi no valen nada porque hay muchísimos ejemplares así.
  • Si es una edición conmemorativa: se debe buscar la cantidad de ejemplares acuñados. Cuanto menos haya, mayor valor tendrá el ejemplar en cuestión.

En cualquiera de los dos casos, es necesario consultar con un especialista en la materia. Los expertos coleccionistas tienen formas de tasar las monedas y conocer su verdadero valor. De esta manera, se evitará caer en estafas.

Respecto al método de compra o venta, los coleccionistas deberían evitar hacerlo por medio de la web, y apuntar a encontrar una manera más sencilla y segura Lo que ocurre es que hay piezas que se ofrecen en páginas como la de Mercado Libre en millones, aunque no los valen.

La mejor opción para ofrecer o adquirir sus piezas es visitar los centros de numismática o, incluso, las convenciones o encuentros que se llevan a cabo en distintos puntos.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.