Martes, 07 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

Qué indican los primeros exámenes toxicológicos al cuerpo de Matthew Perry

Matthew Perry

Matthew Perry, conocido por su papel como Chandler en la famosa serie “Friends”, fue encontrado sin vida en un jacuzzi de su casa en California el 28 de octubre. A partir de esta noticia, se ha especulado mucho sobre la muerte del actor, como la posibilidad de que haya recaído en su adicción a los opioides y esto le hubiera causado un paro cardíaco. ¿Qué indican los primeros exámenes toxicológicos?

En medio de las especulaciones, los informes iniciales de toxicología que se hicieron al cuerpo del actor indicarían que, al parecer, no se detectaron metanfetaminas ni fentanilo en el organismo de quien para muchos siempre será recordado como Chandler Bing. Tampoco se encontraron narcóticos más habituales.

Sin embargo, los análisis más exhaustivos que determinarán si el actor tenía algún medicamento en el sistema al momento de su muerte continuarán por un largo periodo que podrá variar entre 4 y 6 meses. Mientras tanto, la única certeza que se tiene es que Matthew Perry sufrió un paro cardíaco y murió con solo 54 años.

Las personas cercanas al actor sostienen que él estaba limpio y sobrio en el momento de su fallecimiento. Un miembro del programa de recuperación al que acudía el actor confirmó que no estaba bebiendo y que era una parte importante de su comunidad de AA, asistiendo a reuniones, hablando en ellas y trabajando con varios recién llegados.

A su vez, el entrenador de Matthew Perry aseguró que el actor había encontrado en el pickleball, una actividad que lo mantenía lejos de sus hábitos autodestructivos. “Pensó que era algo que podía ayudarle en su recuperación y estaba haciendo un trabajo impresionante. Le encantaba. Venía cinco veces por semana, siempre hablaba de ello”, declaró días después de su muerte.

Mientras Matthew Perry filmaba “Friends” en los 90, muchos desconocían la lucha que estaba llevando contra su adicción y su intensa necesidad de complacer al público. Sin embargo, parecería que realmente había dejado ese pasado atrás y se encontraba con una nueva vida, que habrá que ver por qué retorcida jugada del destino tuvo que terminar en este momento.