Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Massa aseguró que para gobernar Argentina "hace falta templanza, equilibrio emocional y racionalidad"

Sergio Massa

Sergio Massa volvió a criticar a Javier Milei por pactar “con la misma casta que criticaba” y por "no señalar los 40 años de democracia", negó que los votantes de Juntos por el Cambio sean "como ganado que se arría de un lugar a otro" y enumeró qué hace falta para gobernar Argentina los próximos cuatro años.

“Para la etapa que viene en la Argentina hace falta templanza, equilibrio emocional, racionalidad, conocimiento del mundo, cuidar las relaciones internacionales y un gobierno de unidad nacional; no un gobierno que piense en cómo destruye al otro usando el poder sino cómo construye riqueza y valor en la Argentina, ese soy yo”, prometió el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Massa recordó: “Frente a las crisis, cuando otros se esconden o agitan yo pongo el cuerpo y defiendo la integridad económica, patrimonial y moral de mi país”.

Además, el ministro de Economía aseguró que quiere “a la UIA con representantes en el Gobierno, a los trabajadores con representantes en el Gobierno, gestionando, decidiendo”. “Esa es la Argentina en la que yo creo”, remarcó Massa.

En relación a las críticas que recibió por parte de Mauricio Macri, el ministro reiteró que le tiene “un profundo respeto a todos los expresidentes de la Argentina, con errores y aciertos", pero que tiene "diferencias de qué país” quiere.

“Lo que tenemos que plantear es cuáles son los cambios que vamos a hacer desde el 10 de diciembre, no entrar en ver quién le tira la bolsa de basura más grande al otro porque ese modelo está agotado", pidió el tigrense en TN y prometió: "La noche de la primera vuelta terminó una etapa política y el 10 de diciembre si me toca presidir la Argentina se muere definitivamente la grieta”.

El futuro de los votantes de Juntos por el Cambio

El candidato presidencial negó que los votantes de Juntos por el Cambio vayan a votar lo dispuesto por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, aunque "puede haber muchos que pueden sentir la convocatoria". "La gente no es ganado que se la arría de un lugar a otro y los dirigentes la llevan como si fuera ganado para votar como ellos quieren", insistió Massa.

También reconoció que tiene "la enorme responsabilidad y desafío de convencer" a quienes eligieron a Juntos por el Cambio o Hacemos por Nuestro País y a quienes lo votaron en 2015 "creyendo que Argentina necesitaba un cambio que fuera justo".

"Para muchos de ellos es simplemente intentar confiar en mí, decirles que por ellos es por quienes voy a hacer el mayor esfuerzo como presidente desde el 10 de diciembre si me dan la oportunidad", prometió el ministro y definió: "Lo que los argentinos están eligiendo es quién va a cuidar la casa de todos".

Está pasando