Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Massa anunció aumentos de hasta 150% en los créditos Anses para trabajadores y jubilados

Massa

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, un aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES de $400.000 a $600.000 para jubilados, pensionados y hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia, desde el próximo lunes 6 de noviembre.

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo. Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual ($400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

La medida tiene por objetivo fomentar el consumo, pero también busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras, quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación que son mucho más costosas que el crédito al que pueden acceder a través de ANSES.

En paralelo, la Anses entregará este mes otras ayudas económicas para aliviar el bolsillo de las familias argentinas. Desde el 1 de noviembre, se acreditará el bono de $37.000 para jubilados y la próxima semana se paga el nuevo IFE o Refuerzo para trabajadores informales.

Cómo pedir los créditos Anses

Créditos para trabajadores en relación de dependencia 

Para solicitar los créditos para trabajadores en relación de dependencia, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Mi Anses o anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
  2. En el menú, elegí la opción "Créditos para trabajadores en relación de dependencia".
  3. Generá tu solicitud de crédito. La Anses te enviará un código por mensajería.
  4. Cuando recibas el código acercate a una oficina de Anses, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite.

Si no te presentás en los siguientes 7 días hábiles, la solicitud se dará de baja. 

Préstamos para jubilados

Para pedir un crédito Anses, los jubilados deberán residir en Argentina y tener menos de 92 años al momento de finalizar el pago del préstamo. Si cumplen con esos requisitos, podrán sacar un turno en Anses y realizar el trámite de forma presencial.

Está pasando