Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Messi recibió ocho anillos tras ganar su octavo Balón de Oro

Messi

Lionel Messi volvió a ser reconocido como el mejor jugador del mundo tras quedarse con un nuevo Balón de Oro, el octavo en su carrera, y la marca que lo viste (Adidas) decidió hacerle un homenaje especial, con un guiño a la NBA: un regalo de ocho anillos personalizados.

Los ocho anillos representan los años en los que Messi ganó el Balón de Oro, y cada uno tiene una inscripción en la que se detalla el año que el argentino se impuso y alguna distinción de lo que lo llevó a ganar en cada una de esas oportunidades, que resume su vida deportiva y personal a lo largo de sus casi dos décadas de carrera profesional.

2009: “El Beso”, por el festejo besando el botín en la final de Champions League contra Manchester United.

2010: “Apunta Al Cielo” en homenaje a su clásico festejo dedicado a su abuela Celia.

2011: “GOAT”, por haber sido la figura del mejor equipo de la historia, el Barcelona de Pep Guardiola, que ese año volvió a ganar la Champions ante el Manchester United.

2012: “91″, por la cantidad de goles que convirtió durante ese año, un récord histórico.

2015: "Campeón de la Champions Legue", por la obtención de su última copa de Europa, consiguiendo 4 en total.

2019: "Bota de Oro europea", por la obtención de su sexta y última Bota de Oro, siendo el máximo ganador de la distinción que premia al mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría.

2021: “Campeón Sudamericano” por la obtención de la Copa América, siendo el MVP y máximo goleador del torneo.

2023: "Campeón del mundo", por el título mundial obtenido en Qatar, con las tres estrellas de Argentina.

La marca decidió homenajear al argentino haciendo una comparación con Bill Russell, máximo ganador de anillos de la NBA con 11, imitando su icónica foto. El el pívot de los Boston Celtics consiguió todos esos títulos entre 1957 y 1969, y es reconocido como uno de los mayores triunfadores del deporte, ya que se trata del jugador con más campeonatos en la liga norteamericana.

De la misma manera, aunque no son reconocimientos equivalentes, Messi es el jugador que más Balones de Oro ganó, superando a Cristiano Ronaldo, que tiene cinco, y muy por encima de Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten, que tienen tres.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.