Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

Le robaron el micro a la Selección de Handball en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Handball robo Juegos Panamericanos

El equipo masculino de Handball que viajó a Santiago, en Chile, para representar a Argentina en los Juegos Panamericanos se quedaron sin el micro en el que regresaban a la Villa Panamericana porque les robaron. Todos los jugadores quedaron a pie en medio de la autopista.

El lateral de la Selección, Federico Pizarro, subió un video del momento posterior al robo a su cuenta de Twitter para mostrar cómo quedó en la ruta junto a sus pares. "Acaban de robarnos el Micro ANDANDO en la subida de la autopista en Viña", lamentó el deportista.

En el video se escucha cómo uno de los jugadores remarca: "Está dolarizado Chile, eh". El clima electoral argentino se mantiene bien vivo del otro lado de la Cordillera.

De acuerdo a Pizarro, los delincuentes solo les robaron el "bolso médico" del equipo además del micro. Los bolsos de los jugadores no se encontraban arriba del vehículo así que se salvaron de perder toda la inversión realizada en sus elementos de entrenamiento.

Los Gladiadores venían de ganarle a la Selección de Handball de Estados Unidos por 28 a 14 en su primer partido de los Juegos Panamericanos. Después de ese triunfo se subieron al micro en Viña del Mar para volver a la villa deportiva con el resto de los jugadores de las otras disciplinas.

El equipo dirigido por Guillermo Milano mañana enfrentará a Uruguay a las 12:30 después de este amargo momento para seguir avanzando en la fase de grupos. El miércoles jugará contra Cuba en el mismo horario.

De acuerdo a los resultados de los partidos de esta etapa, la Selección masculina de Handball descubrirá si sigue en camino a la medalla de oro. Los partidos para definirlo tendrán lugar entre el 3 y el 4 de noviembre para terminar con la ceremonia de premiación a las 21:30 del sábado.

Está pasando