Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Cuántas medallas ganó Argentina hasta el momento en los Juegos Panamericanos de Santiago

Eugenia de Armas en los Juegos Panamericanos 2023.

Argentina acumula en la mañana de este martes un total de 14 medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ubicándose en el puesto número 9 del medallero que lidera Estados Unidos. Ayer, Eugenia De Armas conquistó la primera medalla de oro para la delegación nacional, al subirse a lo más alto del podio en wakeboard.

Este lunes De Armas, de 24 años, finalizó primera (83.11) en wakeboard en los Juegos Panamericanos de Santiago, quedando por encima de la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y de la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89).

La deportista, criada en Escobar, es campeona del mundo en la disciplina y bicampeona panamericana. Su medalla fue la primera dorada de la delegación argentina en lo que va de la competencia y la décima sumando las 4 de plata y las 5 de bronce que ya habían reunido otros competidores de nuestro país. En tanto, a la mañana de este martes los números de Argentina ascienden a cinco platas y ocho bronces.

Cómo está el medallero de los Juegos Panamericanos

  1. Estados Unidos, con un total de 85 medallas.
  2. México con 36.
  3. Canadá, con 40.
  4. Brasil, con 35.
  5. Chile, con 19.
  6. Colombia, con 18.
  7. Cuba, con 8 medallas en total pero 3 de oro.
  8. Venezuela, con 8 medallas en total y 2 oros.
  9. Argentina, con 14 medallas.
  10. República Dominicana con 6.
  11. Uruguay con 4.
  12. Perú con 9.

Las medallas obtenidas ayer por los argentinos

Este lunes, el marplatense Ulises Saravia, de 17 años, se adjudicó la plata en los 100 metros espalda de natación. Saravia marcó un tiempo de 54s. 23/100 y finalizó a 03/100 del estadounidense Adam Chaney, quien conquistó el oro. La medalla de bronce quedó en poder del canadiense Blake Tierney, con 54s. 25/100.

Yendo al Taekwondo, el bonaerense Agustín Alves logró la medalla de bronce en más de 80 kilogramos. El luchador, de 29 años, se impuso al ecuatoriano Julio Arroyo Nazareno por 2-0, para subirse al tercer escalón del podio.

Además, el rosarino Tobías Giorgis también terminó tercero y sumó medalla de bronce, en la prueba de saltos de esquí náutico. El atleta, campeón de la especialidad en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, sumó 63,3 puntos y quedó por debajo del chileno Emile Ritter Van de Kamp y el canadiense Dorien Llewellyn, ganadores del oro y la plata, respectivamente.

En tanto, Franco Serrano terminó quinto en la sumatoria del Pentatlón Moderno y logró la plaza olímpica para París 2024. El atleta porteño totalizó un acumulado de 1479 puntos, con este desglose: 266 en esgrima, 291 en natación, 278 en equitación y 644 en laser run.

En la misma competencia, el formoseño Sergio Alí Villamayor registró el noveno puesto, con 1461 unidades. El podio fue ocupado por los mexicanos Emiliano Hernández (oro) y Diulio Carrillo (plata), mientras que el ecuatoriano Andrés Torres culminó tercero (bronce).

Argentina se ubica en el puesto número 9 del medallero con un oro, cinco medallas de plata y ocho de bronce.

En boxeo masculino, hasta 80 kilos, el mendocino Abraham Buonarrigo superó al canadiense Emmanuel Beausejour por 4-1, para asegurarse medalla, luego de acceder a las semifinales.

Por último, en los 200 metros pecho femenino de natación, la cordobesa Macarena Ceballos se clasificó primera en su serie a la final, con un registro de 2m. 29s. 19/100. Los Juegos Panamericanos continúan este martes, desde la mañana hasta la noche, y se pueden ver por TyC Sports.

Con información de Télam.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"