Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Pep Guardiola elogió a la Scaloneta y habló de la comparación que hizo Messi entre el Barcelona y la Selección en Qatar

pep guardiola

Lionel Messi abrió un debate al responder a una comparación entre la actualidad de la Selección Argentina y el Barcelona de Pep Guardiola. "Es mucho, ¿no?", dijo el 10. Por su parte, el DT español también opinó al respecto: "Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo que pasó en la cancha del fútbol mundial y ha estado en ambos lados, ¿por qué no le voy a creer?", dijo.

Las primeras declaraciones de Lionel Messi fueron después de enfrentarse a Perú con la camiseta argentina y meter dos goles. Ahí fue que le preguntaron sobre si era posible comparar la actualidad de la Scaloneta con la época del Barcelona cuando él jugaba y era dirigido por el actual entrenador del Manchester City: "Creo que este equipo es impresionante, sigue en crecimiento. Barcelona fue el mejor de la historia. Es mucho ¿no? Este equipo está muy cerquita, ha sido campeón de América, del mundo, tenemos grandísimos jugadores, tenemos un estilo de juego muy marcado, que nos identifica, esperemos seguir en este camino".

Ahora, le preguntaron a Pep sobre estos dichos y en la previa del clásico ante el Manchester United, el DT valoró las declaraciones de Messi: "Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo que pasó en la cancha del fútbol mundial y ha estado en ambos lados, ¿por qué no le voy a creer? No puedo hablar de Argentina porque no estoy. Él estuvo en Argentina y Barcelona, ​​así que es bonito".

Además, Pep se refirió a la final del Mundial ante Francia y la definió como una "de las mejores finales" que vio. "Si estamos cerca de los campeones del mundo, es bueno. Me sorprende mucho en momentos difíciles como en los cuartos de final contra Holanda, cuando estaban dos goles arriba e inmediatamente sufrieron el 2-2. Normalmente los equipos caen en partidos eliminatorios. Las emociones son muy importantes, cómo manejaron sus emociones. Jugaron mejor que antes", agregó.

Y siguiendo la misma línea, Pep Guardiola analizó la final: "La primera parte que jugaron contra Francia es muy difícil de encontrar. La reacción de Francia fue fantástica, pero en ese momento ves el trofeo allí. Inmediatamente el 2-0 fue 2-2. Los equipos pueden ser destruidos pero reaccionaron en la prórroga mejor que nunca. Eso es muy difícil", recalcó. Y cerró: "Por eso son campeones. No eres campeón del mundo si no tienes algo especial en todos los aspectos, pero también en la mentalidad. Pudimos ganar el triplete la temporada pasada porque éramos muy fuertes".

Está pasando