Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

¿Vladimir Putin tuvo un infarto y usa dobles en sus reuniones?

vladimir putin

Algunos medios rusos aseguraron que Vladimir Putin tuvo un infarto anoche mientras cenaba. Esta información se difundió además por un canal de Telegram que maneja un exfuncionario local, opositor al presidente. Por otro lado, desde el Kremlin desmienten estas versiones y sostienen que el presidente se siente bien.

"Ayer (por el domingo), alrededor de las 21.05 hora de Moscú, los miembros del servicio de seguridad del presidente que estaban de servicio en la residencia oyeron un ruido procedente del dormitorio. Dos agentes de seguridad entraron inmediatamente y vieron a Putin tendido en el suelo, al lado de la cama y con una mesa con comida y bebidas volcada. Probablemente, cuando el presidente cayó, golpeó la mesa y los platos y los tiró al suelo, provocando el ruido", dice la información difundida por Telegram.

Además, contaron que Vladimir Putin "se retorcía tendido en el suelo, mirando al cielo", que inmediatamente sus empleados de seguridad llamaron a los médicos de guardia de la residencia y lo llevaron a una de las habitaciones, donde supuestamente lo reanimaron. Según esta información, los doctores habían podido comprobar que se trataba de un paro cardíaco, pero que "la ayuda llegó a tiempo, el corazón se reinició y Putin recuperó la conciencia".

La noticia precisó además más detalles de la situación. Dijeron que la habitación en la que lo reanimaron tiene todo el equipo necesario para este tipo de casos y que, de hecho, había un equipo médico que se utiliza para reanimar personas y es "prácticamente una unidad de cuidados intensivos" que tiene "las más modernas tecnologías". Si bien pudieron estabilizarlo, Vladimir Putin ahora está bajo una constante observación médica.

No es la primera vez que el canal de Telegram "General SVR" (que se llama así por el primer cuerpo de inteligencia surgido una vez que cayó la Unión Soviética) habla sobre el estado de salud del presidente ruso. Desde hace un tiempo que vienen mencionando un presunto deterioro en su salud, diciendo que no solo está "muy enfermo", sino también que "es poco probable que sobreviva hasta finales de otoño". Además, señalaron también que "últimamente todas las reuniones son dirigidas por un doble".

Sin embargo, horas después de que se difundiera esto, desde el Kremlin aseguraron que Putin se siente bien y que los rumores que circulaban sobre un mal estado de salud del presidente ruso son "bulos". Además, desmintieron el hecho de que utilice "dobles" para las reuniones oficiales.

Está pasando