Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Putin busca entablar una cooperación más estrecha con Corea del Norte

Putin y Kim Jong Un

Vladimir Putin le envió un mensaje a Kim Jong Un en donde abogó por una cooperación más estrecha entre Rusia y Corea del Norte. Estados Unidos advirtió que un acuerdo entre ambos países violaría resoluciones de las Naciones Unidas (ONU).

"Estoy seguro de que seguiremos estrechando la cooperación bilateral en todos los ámbitos en beneficio de nuestros pueblos, en aras del fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en la península coreana y en el conjunto de la región del noreste asiático", afirmó Putin a través de un comunicado.

El presidente ruso recordó el "coraje y el heroísmo de los soldados del Ejército Rojo y de los patriotas coreanos", que lucharon juntos contra el dominio colonial japonés, país se retiró de la península tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Frente a esto, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Vedant Patel advirtió: "Sin duda que cualquier tipo de cooperación en materia de seguridad o acuerdo sobre armas entre Corea del Norte y Rusia violaría una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Según Patel "Rusia está buscando aumentar este tipo de cooperación militar" con Corea del Norte para apoyar "su guerra de agresión" contra Ucrania. En esa misma línea, El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, aseguró que la Casa Blanca cree que Rusia busca asegurarse suministros de armas norcoreanas para las fuerzas rusas que luchan en Ucrania.

Está pasando