Murieron al menos 7 personas en Estados Unidos luego de un choque en cadena sin precedentes que incluyó a 158 vehículos. El accidente, que dejó hospitalizadas a 25 víctimas, fue provocado por una “super neblina”. El hecho ocurrió en la carretera interestatal 55, a unos 48 kilómetros de Nueva Orleans.
Los meteorólogos habían informado horas antes que la super neblina, provocada por una combinación de humo de incendios y una densa niebla, se iba a instalar fuertemente en el área. Por este motivo, al menos 158 autos chocaron en cadena. El accidente dejó un saldo de 7 muertos y más de 25 personas hospitalizadas.
Según informaron fuentes policiales, luego del accidente se produjo un incendio en la autopista. Uno de los vehículos involucrados en el choque era un camión cisterna que transportaba líquido peligroso. Por su parte, el gobernador del estado de Louisiana, John Bel Edwards, envió condolencias a los familiares de las víctimas.
“La combinación del humo de incendios forestales y de la niebla densa es peligrosa. Quiero alentar a todos los habitantes de Luisana en las áreas afectadas a que tengan extrema precaución al conducir. Quiero agradecer a los socorristas y al personal médico que han trabajado tan diligentemente para salvar vidas y brindar ayuda”, escribió el gobernador de Louisiana,
Finalmente, John Bel Edwards concluyó: “La mejor manera de ayudarlos, además de tener precaución en la carretera, es donar sangre en el centro de donación de sangre de su localidad. Ayudará a reponer los suministros que hoy se están agotando para atender a los heridos”.
Alrededor de las 4 de la mañana, en una estación meteorológica cercana al lugar del accidente, se registraron niveles de visibilidad por debajo de los 400 metros. Probablemente la visibilidad se acercó a cero en momentos de la mañana, cuando la niebla era más densa. Por este motivo se considera que es el principal causal del choque en cadena.