Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Se derrumban los bonos soberanos argentinos en el día después de las elecciones

bonos

Tras el triunfo de Sergio Massa en las elecciones generales de este domingo, la primera reacción del mercado se traduce en bajas considerables para los precios de los bonos soberanos argentinos. En ese sentido, los principales títulos ley extranjera caen hasta 9% este lunes por la mañana.

Hasta el momento, Global 2029 se cae 8,55%, mientras que el Global 2030, uno de los más operados, pierde 7,22%. A medida que miran los bonos de mayor duración, las sangrías son mayores. Estos van desde el 8,13% que se cae el Global 2035 hasta el 9,07% de Bonar 2046. Los analistas aseguraron que esta reacción inicial no es una sorpresa dados los resultados de las elecciones generales.

Sobre esto, un informe de la consultora 1816 señaló: "En los bonos en dólares tendemos a pensar que habrá corrección hacia abajo por dos razones. En primer lugar, ya no existe el escenario con Juntos por el Cambio, que era el más ‘cómodo’ para el mercado. Segundo, bajará un poco la demanda de cobertura ‘con cualquier cosa’, que creemos que fue lo que hizo que los Globales se desacoplaran positivamente de la deuda emergente las últimas ruedas".

"La parte buena es que tendemos a pensar que en ningún escenario Argentina debería valer menos que Venezuela, que opera ahora en 19 dólares", agregaron. Además, el análisis de Outlier sostuvo que esperan que los mercados reaccionen con reducción de brecha, que estaban en niveles de pánico.

El informe añadió: "Sin embargo, aún así seguirán siendo históricamente altas, y bajas de los instrumentos dollar linked de corto plazo. Los bonos Hard Dollar tienen un poco de espacio a la baja si el mercado empieza a pricear un Massa ganador, por lo que recomendamos cautela".

La reacción en el mercado de bonos también se vio reflejada en las acciones. Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street mostraban mayoría de números rojos en el premarket. De 20 acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York, 16 perdían, mientras que las 4 restantes subían muy levemente.