Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Así detuvieron a Ezequiel Guazzora

Detención de Ezequiel Guazzora

En la madrugada de este sábado, la Policía Federal encontró a Ezequiel Guazzora luego de más de dos meses de búsqueda, en el marco de una causa que involucra abuso sexual en la infancia y explotación sexual. Al circular la noticia de su detención, trascendieron también los videos que muestran cómo los oficiales ingresaron a la casa donde se ocultaba y le leyeron la orden de captura.

Finalmente, la Policía Federal encontró a Ezequiel Guazzora, pasados más de 70 días de la orden de captura. El periodista estaba en Merlo, donde se había ocultado en la casa de un amigo ubicada en la calle Carlos Tejedor. Según las imágenes, se había rapado la cabeza y había aumentado bastante de peso. El primero de los videos trascendidos muestra cómo un grupo de agentes irrumpe por la fuerza y entre gritos en el mencionado domicilio.

El siguiente video muestra a una agente leyéndole la orden de captura, la cual indicaba que el periodista debería ser trasladado a la sede de la División Trata de Personas de la Policía Federal con el fin de, posteriormente, prestar declaración indagatoria en la sede del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 54. El mencionado juzgado, encabezado por Santiago Bignone, está a cargo de la investigación.

En las imágenes, Guazzora permanece esposado, sentado en un sillón, y se limita a asentir con la cabeza ante las palabras de la policía.

La causa contra Ezequiel Guazzora comenzó cuando una mujer se acercó a la organización Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) para denunciar que su hija era amiga de una adolescente internada en un neuropsiquiátrico que le había contado que estaba siendo explotada sexualmente por su madre.

De hecho, la víctima le había mostrado a su amiga capturas de pantalla de chats entre el periodista y su madre, quien a su vez fue su explotadora. En las conversaciones, él le ofrecía a la mujer $100 mil para abusar sexualmente de su hija, episodio que se habría concretado en el domicilio del excandidato ubicado en la calle Neuquén al 1000. En principio, los investigadores lo buscaron en esa dirección y también lo esperaron en donde debía votar el día de las PASO, pero no apareció y permaneció prófugo hasta hoy.

La acusación contra Guazzora se enmarca en el artículo 125 del Código Penal, que reza: “El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima, será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años”.