Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 12.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Realizaron una marcha de silencio por una adolescente que murió atropellada en "picada"

Marcha de Silencio

Realizaron una marcha de silencio en San Juan para pedir justicia por Lucía, una adolescente que murió luego de que la atropellara un auto que, según contaron los conocidos de la chica, "corría una picada". Tras el hecho, detuvieron al conductor y lo acusan de ser el artífice del siniestro vial.

Se trata de Lucía Rubiño Montoya. La joven, de tan sólo 16 años, murió el domingo pasado. El auto lo manejaba un adolescente de 17, quien se encuentra a disposición de la Justicia de Menores. Al joven se lo acusa de haber realizado una temeraria maniobra mientras manejaba con exceso de velocidad.

La marcha la convocaron por redes sociales familiares y amigos de la víctima. Cientos de personas se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de San Juan. Los participantes tenían remeras y globos blancos con fotos de la víctima. También cargaban carteles que decían "Justicia" y "Basta de Picadas Ilegales".

Según los testimonios, el joven de 17 años manejaba un Renault Sandero mientras "corría una picada" por las calles del barrio. El adolescente perdió el control del auto y se subió a la vereda atropellando a la chica. quien estaba reunida con un grupo de amigos.

Tras el choque, tuvieron que intervenir la policía y los servicios de emergencias. A Lucía la trasladaron al hospital Rawson de San Juan, donde falleció a poco tiempo de ingresar, producto de las graves lesiones que había sufrido.

Está pasando