El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que esta noche se registró un temblor de 6.6 en la Escala de Ritcher y se sintió en distintas zonas de la provincia de San Juan, además del noroeste de Mendoza.
El sismo tuvo lugar a las 20.48 horas y se produjo a 45 kilómetros de profundidad, con epicentro en Coquimbo, Chile, donde no produjo daños materiales, pero si conmoción entre sus pobladores.
Según el reporte del Inpres, el movimiento telúrico fue advertido en San Juan, ya que se produjo a 340 kilómetros al noroeste de la provincia y también en Mendoza, a 403 kilómetros de su región noroeste. Algunos de los habitantes de estas localidades cuyanas manifestaron haber sentido el temblor, aunque de forma leve.
Del otro lado de la cordillera, en tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres de Chile (Senapred), aseguró que el temblor se precibió entre las regiones de Atacama y Metropolitana, y reportó diversas avalanchas cordilleranas en las comunas de Paihuano, Vicuña, Monte Patria, Coquimbo y Andacollo.
En redes sociales se compartieron imágenes de productos que caían de las góndolas en supermercados de las ciudades chilenas de La Serena y Coquimbo, donde además se produjeron cortes de luz que afectaron a más de 80 mil usuarios.
Finalmente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que, a raíz de sus características, el temblor no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país