La Asociación Nacional de Fútbol Argentinto (AFA) creó una ticketera adicional a Deportick, que vendió a través de una aplicación muy poco publicitada que se llamó AFA Tickets y que fue gestionada por una empresa que empezó a funcionar para el partido contra Paraguay.
La empresa se llama Fantick S. A. y no tiene experiencia en este rubro ni en ningún otro, porque fue creada el 25 de agosto de 2023, cuarenta días antes del partido.
El periodista Gustavo Grabia revisó el Boletín Oficial y encontró que los dueños de la empresa son Alejandro Canale, el socio de Daniel “Tano” Angelici en un montón de empresas de juego y en empresas off shore de Panamá; y Lucas Lavad, ex gerente general de Boca cuando Angelici era presidente, a quien el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró presidente del fútbol salvadoreño.
Según Grabia, estos “lobbystas” llegaron a la AFA a través de dos operadores de esa organización que están detrás del “Chiqui” Tapia: Pablo Tobillino, que es íntimo de la familia Zamora de Santiago del Estero y Diego Turnes, vicepresidente de River en la era Passarella.
Fueron cinco mil entradas las que se pusieron a la venta en la App de AFA Tickets y corresponde a un código QR que se puede transferir siete veces, sin que quede ningún registro. Se pusieron a la venta como remanente, para aumentar su demanda, una vez que las otras estuvieron agotadas.
Grabia, por último, informó que la empresa Fantikc se formalizó cuatro días después de que el juez Ariel Lijo cerrara todas las causas que tenía el “Chiqui” Tapia en la justicia federal.