Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Massa en su cierre de campaña en Pilar frente a trabajadores: "Volvería a elegir a Argentina una y cien veces"

Massa Pilar

Massa realizó el último acto de cara a los comicios del 22 de octubre y habló en una fábrica del parque industrial de Pilar. "Cuando me dijeron que eligiera cómo queríamos cerrar la campaña, le dije que la quería cerrar en algún lugar que simbolizara el país en el que creemos", dijo Massa sobre los motivos de la elección de la fábrica para su acto de cierre de campaña.

"Hace tres años estuve acá cuando no había nada. Y cuando esto que hoy es un proyecto industrial que exporta a siete países, era el sueño de una familia y una empresa casi familiar que apostaba al trabajo argentino y al valor agregado en la Argentina en un rubro muy específico: impresores, producción de envases; pero que genera mucha mano de obra", comenzó diciendo Massa

"Capital y trabajo, empresas y trabajadores. Esa es la Argentina que tenemos que construir. La Argentina en la que la convivencia del esfuerzo, el riesgo y un Estado que facilite", aseveró el candidato de Unión por la Patria.

Luego, dijo que le enoja mucho escuchar "a quienes quieren gobernar la argentina decir que somos un país de mierda" y señaló que había que ponerse de acuerdo en algunos puntos básicos. Allí, habló de promover el trabajo, mejorar el salario, simplificar y bajar impuestos y de tener una economía en blanco.

Massa también le habló a las mujeres, las más indecisas en esta elección, según las consultoras. "Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo y, sin embargo, hoy en el mercado de trabajo, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos en promedio", afirmó el ministro de Economía.

Y prometió "imponer la idea de la igualdad en remuneración por la misma tarea", como la creación de jardines maternales para que las mujeres no pierdan "oportunidades laborales por el tiempo que le dedican a sus chicos".

También se refirió a la cuestión educativa y le arrojó dardos a sus competidores Milei y Bullrich. "En un país en el que algunos cerraron escuelas, otros plantean vouchers; otros plantean que sobran universidades. Queremos a nuestros hijos en la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva", expresó Massa.

Tras ello, Massa habló sobre lo que se "juega" el domingo en los comicios. De acuerdo con el candidato de UxP, se define si hay "universidad gratis" o paga"; si hay subsidios al transporte o se quita y "pagan una fortuna"; si se defiende la soberanía de las Islas Malvinas o se le entregan "a los ingleses".

En ese momento, un veterano se acercó y le entregó a Massa una remera de las Malvinas y los trabajadores presentes estallaron en aplausos y cantaron "Massa presidente".

Y sobre el final, Massa concluyó: "Si tuviera que volver a nacer y tuviera que elegir dónde nacer, después de ver lo que esta gran patria le dio a mis viejos escapando de la guerra, volvería a elegir Argentina una y cien veces. ¡Viva la Patria! ¡El domingo cueste lo que cueste! Gracias".

Al acto de Massa en una fábrica en Pilar