Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa defendió la campaña contra Bullrich y Milei por los subsidios al transporte

Massa

El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, defendió la medida del Gobierno para que aquellos que estén en contra de los subsidios al transporte se den de baja de forma voluntaria y justificó los carteles contra Patricia Bullrich y Javier Milei que aparecen en distintas estaciones de trenes.

"Esa campaña hoy se volvió polémica, pero los gremios vienen desde hace varios días a decirle a la gente 'miren, si gana Milei o Bullrich esto es lo que va a estar el boleto'", sostuvo Massa en una entrevistaen la radio Rock&Pop.

Massa aseguró que la falta de adhesiones a la quita del subsidio indica que es "inviable para el jubilado y laburante". "Una cosa es decir cosas en la tele y otra es llevarlo a la práctica. Para el laburante que toma dos bondis son 26 lucas. El impacto en el salario de un tipo de 200 lucas es casi el 20%", remarcó.

Por otro lado, el ministro de Economía comparó la situación con las privatizaciones del ferrocarril de la década del 90, un modelo que Milei planteó que quiere retomar en caso de ganar: "En esa ocasión quedaron 611 ciudades desconectadas, millones de personas tuvieron que irse de sus ciudades".

Además, Massa afirmó que el año que viene será "un buen año" para la baja de la inflación, "gane quien gane las elecciones" del domingo, debido a la mejora de las condiciones macroeconómicas: "Vamos a tener 19 mil millones de dólares más de exportación, exportación de energía, proyectos mineros".

En esa línea, volvió a remarcar que la sequía complicó la promesa de llevar la inflación a un 3% mensual: "Argentina enfrentó la peor sequía de su historia. Arrancó proyectando 100 mil millones de dólares de exportaciones y terminó siendo 79. Es como si tenés un comercio, pensás que vas a vender por 100, comprar por 90 y ganar 10. Y a mitad de año nos dijeron que era 79 lo que íbamos a ganar. Había que elegir entre nivel de actividad o impacto de inflación. Y elegimos cuidar puesto de trabajo".