Martes, 07 de Mayo de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Agro Con Vos

Kicillof destacó las 8 millones de hectáreas que se van a recuperar sobre el cauce del Río Salado

Kicillof hectáreas Cuenca Río Salado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta semana los avances de las obras de adecuación del cauce del Río Salado y mantuvo una reunión con productores rurales de 25 de Mayo en la cual destacó las hectáreas que se van a recuperar.

Durante la recorrida, Kicillof aseguró que "esta es una obra muy costosa, que solo puede encarar el Estado y que va a recuperar 8 millones de hectáreas para aumentar la capacidad productiva de la provincia de Buenos Aires".

"Con esta inversión se benefician muchos productores de la zona que verán subir el precio de sus tierras, pero también este proyecto genera un potencial turístico en los municipios que bordean el Río Salado, que antes no existía", afirmó el Gobernador.

"Nosotros vamos a seguir apostando a la producción, al trabajo y a la integración de la provincia, haciendo rutas, caminos y todas las obras que transforman nuestra matriz productiva. Lo peor que le puede pasar al sector agropecuario es la aplicación de políticas de ajuste y disminución de las obras públicas", explicó Kicillof.

dragado Río Salado

Obras, hectáreas y Kicillof con productores

El Plan Maestro Cuenca del Río Salado fue planificado hace más de 20 años y apuntala la producción de alimentos en el noroeste y el centro bonaerense, donde se produce cerca del 30% de los granos y la carne de nuestro país.

Asimismo, beneficia a 59 municipios y abarca más de 640 kilómetros y 17 millones de hectáreas, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones y sequías, mejorar las condiciones para la producción y preservar el ambiente.

El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien recorrió junto al Gobernador las obras, señaló que "esta obra, que no se frenó durante la pandemia ni la sequía, ya está generando un impacto muy positivo en el sector productivo de los municipios de la región".

"Es una realidad gracias a una decisión muy firme del gobernador Axel Kicillof de realizar esta inversión para generar las condiciones que permitan potenciar el desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar de todos los bonaerenses", concluyó Rodríguez.