Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Ya son ocho los argentinos muertos por el ataque de Hamas a Israel

Argentinos muertos Israel Hamas

Cancillería confirmó el octavo argentino asesinado a manos del grupo Hamas que atacó Israel a principio de mes. Matías Burstein tenía 41 años, era padre de dos niñas y fue uno de los argentinos "con paradero desconocido" tras la infiltración de la organización armada.

“Me contó mi prima que fueron como ocho personas a su casa: rabinato, psicólogos, ejército, de todo para avisarle. El cuerpo, o lo que hay, está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo, pero va a ir mi prima que está más fuerte”, explicó Fanny Burstein, madre de la víctima, a Infobae.

Hasta hoy, Matías estaba en la lista de argentinos desaparecidos, pero cuando se enteraron de la noticia la familia la informó por redes sociales. La madre de Matías usó Facebook para informarla a la periodista Eleonora Cole y a Paulino Rodríguez lo ocurrido.

"Mañana nos despediremos de nuestro adorado hijo Matías Burstein, el que fue asesinado a sangre fría por Hamas y con una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera, de quien aún no tenemos noticia alguna", explicó Fanny en su perfil y le agradeció "por haberse interesado" en contar su historia "la cual, lamentablemente, tuvo un cruel final".

Los otros siete argentinos fallecidos

Los argentinos muertos que Cancillería ya había confirmado son Rodolfo Fabián Skariszewski, Ronit Rudman, Abi Korin, Silvia Mirensky, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman. Hasta el momento ya son dos los vuelos de compatriotas repatriados que llegaron al país y el tercero llegará el viernes por la tarde desde Roma en el marco del operativo "Regreso Seguro".

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, son casi 1500 argentinos los que solicitaron regresar al país después del ataque de Hamas. El primer vuelo trajo 246 repatriados y el segundo 262.

Está pasando