Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1210
Mundo

Confirmaron que hay 7 argentinos muertos tras el ataque de Hamas a Israel

israel

Ramiro Gutiérrez, cónsul argentino en Tel Aviv, confirmó que fueron siete los argentinos que murieron hasta el momento tras el ataque terrorista de Hamas contra Israel. Además, detalló que hay al menos 15 desaparecidos residentes de Kibutz, cerca de la Franja de Gaza. En tanto, la Cancillería argentina abrió un registro en el consulado israelí para aquellos argentinos que quieran volver al país tras elataque.

"Hay argentinos que están queriendo salir, sobre todo lo que estaban de manera transitoria, por turismo", dijo Gutiérrez en diálogo con Radio 10. Si bien van 7 argentinos fallecidos confirmados, es un cifra momentánea. De hecho, ayer identificaron a la víctima número 4, Ronit Rudman, una mujer de 55 años, casada con Roland Sultan, otra de las víctimas.

Otra de las víctimas confirmadas fue Silvia Mirensky, de 80 años, residente de la granja colectiva Ein Hashlosh, a menos de 20 kilómetros de la Franja de Gaza. Se incendió su casa durante el ataque y no pudo salir. Rodolfo Skariszewski, de 56 años, vivía al sur de Israel, en Moshav Ohad y también perdió la vida.

Abi Korin, hijo de un referente de la comunidad judía argentina fue otra de las víctimas confirmadas en los últimos días, mientras que en las últimas horas se identificó a Tair y Tahel Bira y Laura Kofman, otras tres personas fallecidas en el atentado.

Los desaparecidos en Israel

En cuanto a los desaparecidos, siguen buscando a Iair y a Eitan Horn, dos periodistas e hijos de Itzik Horn, de quienes no se sabe nada desde el sábado tras el inicio del ataque. Su padre, en una entrevista con La Once Diez, se mostró desesperado: "No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró de que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”. Y agregó: “Están desaparecidos desde ayer (el sábado), cuando los guerrilleros entraron al Kibut. No hay nombres de desaparecidos, nadie del gobierno se ha comunicado. No le deseo a nadie lo que estoy pasando”.

Hasta el momento, según el registro que abrió Cancillería en el Consulado de Tel Aviv, hay más de 630 argentinos que quieren ser repatriados tras el ataque de Hamas. Se pondrá un avión a disposición para poder traer a quienes estén en Israel en esta situación crítica. En total, hay más de 1100 muertos, aunque se esperan más víctimas teniendo en cuenta la cantidad de desaparecidos.

Está pasando