Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Este ingrediente que tenés en la cocina te puede ayudar a deshacerte de las garrapatas de tu gato

gato

Las garrapatas son un problema bastante común en las mascotas, particularmente en las que tienen contacto con el mundo exterior. Por suerte, hay una solución casera para combatirlas. Este ingrediente que tenés en la cocina te puede ayudar a deshacerte de las garrapatas de tu gato.

Las garrapatas son unos pequeños arácnidos de 8 patas, de color marrón oscuro o negro, que miden entre 3 y 8 mm. Además de generarle malestar y picazón a los animales, pueden ser vectores de muchas de las enfermedades que pueden aquejarlos.

Un ingrediente disponible en cualquier cocina puede volverse un gran aliado a la hora de combatir este peligroso y molesto mal en tus mascotas. ¿Cuál es y de qué manera proteger a tu gato para que no se contagie?

Cómo evitar las garrapatas en tu gato

Lo primero que hay que hacer para combatir las garrapatas es estar atentos a la presencia de estos bichos en tus mascotas. El signo más visible para identificarlas es el rascado. Si tu gato se rasca más de lo normal, debés examinar todo su cuerpo en busca de parásitos. Las garrapatas pueden producir picazón, dolor, irritación y pequeñas hemorragias a través de su picadura.

Hay dos ingredientes de cocina que pueden eliminar las garrapatas de tu gato: la levadura de cerveza y el vinagre de manzana:

  • Espolvorear la comida del gato con levadura de cerveza hará que su olor espante a los parásitos, entre los que se encuentran las garrapatas.
  • Frotar el pelaje del gato con este ingrediente de cocina servirá como una suerte de repelente y hará que las garrapatas no se le acerquen.

Está pasando