Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Manifestantes judíos protestan dentro del Capitolio contra los ataques de Israel a Gaza

Capitolio

Cientos de manifestantes de la comunidad judía entraron al Capitolio de Estados Unidos y realizaron una sentada para reclamar por un alto al fuego de Israel en la Franja de Gaza. La mayoría de los participantes que entraron al establecimiento eran miembros de la organización Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz).

Los manifestantes se reunieron en el edificio de las oficinas del congreso norteamericano, organizaron una sentada y levantaron carteles que pedían "dejar vivir a Gaza". Además, miles de personas continuaron protestando en las calles, afuera del Cannon House Office.

"Gaza se enfrenta a un genocidio con pleno apoyo de Estados Unidos y estamos aquí como judíos para rechazar la complicidad", explicaron organizadores de la protesta en el Capitolio

La policía intervino en las protestas, por lo que hubieron escenas de tensión dentro del edificio y detuvieron a algunos manifestantes. "No se permiten manifestaciones dentro de los edificios del Congreso", informó la policía a través de su cuenta de Twitter, tras indicar que detuvieron a tres personas acusadas de agredir a un policía.

La sentada la lideraron una veintena de rabinos que rezaron y leyeron testimonios palestinos. La protesta se llevó adelante mientras Joe Biden se encuentra de viaje en Israel, donde aseguró que los ataques dirigidos contra un hospital en Gaza no tuvieron como autor al Estado de Israel.

"Si no estamos llorando, algo está mal. ¿Cómo está bien bombardear un hospital? Biden, ¡te estamos mirando! Los palestinos se sentirán seguros cuando dejemos de financiar la eliminación de una población indígena", afirmó Rashida Tlaib, exparlamentaria demócrata en Michigan, afuera del Capitolio.

Está pasando