Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Greta Thunberg fue arrestada en una protesta en Londres

Greta Thunberg

Greta Thunberg fue detenida hoy durante una protesta contra la industria petrolera en Londres, en la que los manifestantes bloquearon el acceso a un hotel que albergaba a ejecutivos del sector. Según los principales medios británicos, la militante ecologista fue escoltada por la policía y llevada a una camioneta, mientras los manifestantes coreaban su nombre en agradecimiento desde la vereda.

La protesta, organizada por el grupo Fossil Free London, tenía como objetivo tapar la entrada al hotel del centro de la capital británica donde se realiza el Foro Anual de Inteligencia Energética. Entre los oradores destacados de esa actividad empresarial están los directores ejecutivos de compañías como Aramco, de Arabia Saudita, y Equinor, de Noruega, así como el mayor responsable político del Reino Unido para temas del clima, Graham Stuart.

Además de Thunberg, cinco personas fueron arrestadas bajo sospecha de obstruir una autopista y quedaron bajo custodia de la Policía Metropolitana. Los manifestantes argumentan que las empresas de combustibles fósiles están tapando deliberadamente la transición global hacia las energías renovables en busca de mayores beneficios.

"El mundo se está ahogando en combustibles fósiles. Nuestras esperanzas, sueños y vidas están siendo arrastrados por una avalancha de mentiras y lavados verdes", remarcó la militante ecologista de 20 años.

Además, la joven sueca destacó el conocimiento de las industrias de combustibles fósiles sobre las consecuencias de sus modelos de negocio y su falta de acción al respecto. "No tenemos otra opción que poner nuestros cuerpos fuera de esta conferencia e interrumpir físicamente. Tenemos que seguir mostrándoles que no se van a salir con la suya", agregó.

Finalmente, los militantes denunciaron también que el presidente de la COP28, conferencia anual de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, prevista del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai, sea el patrón de la compañía petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Sultan al-Jaber.

Fuente: Télam.

Está pasando