Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Las hipótesis sobre la misteriosa muerte de Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

La empresa de transporte ferroviario español RENFE emitió un comunicado en el que indican que el tren entre cuyos vagones encontraron el cuerpo del futbolista Álvaro Prieto se encontraba estacionado y sin prestar servicio desde agosto. Cuáles son las hipótesis que se abren sobre esta misteriosa muerte .

“El tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento. El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. En el día de hoy ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros”, reza el comunicado de la compañía de trenes, que además aseguró estar a disposición para esclarecer lo sucedido.

Una de las primeras hipótesis que se plantearon sobre la muerte de Álvaro Prieto indicaba que el joven pudo haberse electrocutado. El adolescente quería viajar a Córdoba y habría perdido su tren, por lo que podría haber intentado colarse en otro, y el hecho de que lo hubiera hecho entre vagones le podría haber provocado una descarga eléctrica. Sin embargo, si este tren no se encontraba en funcionamiento, esta hipótesis ya quedaría descartada.

Lo último que se supo de Álvaro Prieto fue que se encontraba en la zona de la estación. Testigos dicen haberlo visto caminando por la zona, y otros vieron a alguien saltando una zona de obra en las vías del tren. Sin embargo, el hecho de que el cuerpo haya aparecido entre dos vagones no determina que haya estado ahí en todo momento. Podría haberse movido en el momento en el que el tren se puso en marcha, o incluso podría haber sido alguien quien lo depositara ahí.

Otra hipótesis que surgió en las últimas horas, a través de audios que comenzaron a circular en redes sociales, es que podría tratarse de un asesinato. Aparentemente, el joven se habría involucrado con una chica que tenía novio, el cual podría haberlo buscado luego para vengarse de la infidelidad.

De todas maneras, la autopsia al cuerpo de Álvaro Prieto podrá determinar cuándo murió y cuál fue la causa de la muerte, así como si podría haber alguien implicado en ella o no. También reflejará si el cuerpo permaneció en la misma postura durante estos cuatro días que estuvo desaparecido o si se movió.

Está pasando