Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La cadena de televisión TVE se disculpó por haber mostrado el cuerpo de Álvaro Prieto en vivo

álvaro Prieto

En la mañana de hoy, un camarógrafo de la televisión española captó en vivo el cuerpo del joven Álvaro Prieto, que estaba desaparecido. El cadáver fue encontrado entre dos vagones de un tren de Santa Justa, en Sevilla.

“Acabamos de ver cómo entre dos vagones del tren, perdonadme un segundo... Estaba dando el tren marcha atrás y nosotros hemos visto algo sospechoso, hemos visto unas zapatillas que asoman desde los vagones con un pantalón beige”, describía el cronista del programa “Mañaneros” de TVE, mientras volvían a enfocar los tobillos y pies del cadáver de Álvaro Prieto.

Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales en donde el repudio por mostrarlas en vivo no se hizo esperar. El conductor Jaime Cantizano, que ya había mostrado en ese momento su espanto, se disculpó en nombre de todo el canal.

“Hemos visto en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo” señaló el conductor y remarcó las “disculpas a la familia” de Álvaro Prieto. “Las imágenes han sido retiradas de la emisión digital del programa y nunca podrán verse. Hemos puesto la información y las imágenes a disposición de la policía judicial” agregó.

Finalmente, y reiterando el perdón, Cantizano sostuvo que “estas imágenes no deberían haberse emitido nunca. Estamos en directo, pero no deberían haberse emitido nunca”. “Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa 'Mañaneros' de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto”, fue el comunicado que redactó el programa en las redes.

Por su parte, la RTVE emitió un comunicado en el cual “lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa Mañaneros en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido" y anunciaron que van a abrir una "investigación interna".

El Córdoba CF también lamentó la muerte de Álvaro Prieto

Por otro lado, el Córdoba CF, club donde militaba el joven de 18 años, publicó un escueto comunicado “por expreso deseo de la familia”. “Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida”, inicia.

“Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro”, concluye el texto.