Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La Fuerza Aérea de Israel mató a un líder del grupo Hamas

Israel Hamas

La Fuerza Aérea de Israel mató a un miembro de alto rango de Hamas, en la Franja de Gaza, después de varios ataques que tuvieron lugar a la noche. El terrorista fallecido se llamaba Muhammed Abu Shamala y era funcionario de las fuerzas navales del mencionado grupo.

“Las fuerzas de élite de Nukhba están formadas por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamas, designados para llevar a cabo ataques como emboscadas, redadas, asaltos, infiltración a través de túneles, así como el lanzamiento de misiles antitanques, cohetes y disparos de francotiradores”, informó la Fuerza Aérea israelí a través de sus redes sociales.

En el comunicado, agregaron que este grupo aliado de Hamas se infiltró en el Estado de Israel para llevar a cabo actos de terror contra sus ciudadanos.

No solo esto, sino que más temprano, según informaron las Fuerzas de Defensa Israelíes, para proteger a los habitantes de las poblaciones cercanas a la frontera, “el Comando Norte del Ejército israelí envió fuerzas de reserva adicionales para llevar a cabo actividades de patrullaje, emboscadas contra los terroristas y controles en las carreteras”.

Ayer, también abatieron a otros dos miembros de alto rango de Hamas, con dos ataques aéreos. En este sentido, murieron Jawad Abu Shamala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamas; y también Zakaria Abu Maamar, jefe del departamento de relaciones internas e integrante del grupo terrorista.

Finalmente, en un comunicado, remarcaron que desde su cargo, Abu Shamala manejaba la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza y que había dirigido varias operaciones contra civiles israelíes y contra el Estado de Israel. Mientras que, Abu Maamar formaba parte de la toma de decisiones de la organización “y la planificación de numerosas actividades de terrorismo contra el Estado de Israel”.

Está pasando