Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una jubilada defendió a los tiros a su madre de 86 años en Córdoba: "Creo que maté a uno"

córdoba

Una jubilada mató a un ladrón para defender a su mamá. El chorro se estaba escapando con lo ahorros que la mujer de 86 años tenía guardados en una estancia en el paraje Los Molles, en las Sierras Chicas de Córdoba, cuando la hija de la víctima del robo agarró un arma y le disparó en la cabeza.

El sábado a la noche, una señora de 58 estaba con su mamá de 86 en su casa. La hija estaba trabajando en su taller, ubicado dentro de su casa, cuando escuchó a un delincuente amenazar a su mamá a los gritos. Cuando la primera se acercó a ver qué pasaba, el ladrón la apuntó con un arma y la amenazó de muerte mientras le pedía plata. Al mismo tiempo, la señora vio que otro delincuente estaba amenazando a su mamá de la misma manera que a ella.

En un principio, la más joven se resistió y los ladrones la golpearon. Finalmente, terminaron entregando la plata que había en el lugar, los ahorros de la señora de 86: 100 mil pesos y 300 dólares. Una vez que tuvieron lo que quisieron, los chorros escaparon por la puerta principal. Con la intención de impedir la huida, la jubilada agarró un arma de abajo de la mesa del comedor y les disparó dos veces. Uno de esos disparos impactó en la cabeza de uno de los delincuentes.

Inmediatamente después, la señora alertó a los vecinos por el grupo de WhatsApp: "Por favor, ¿viene el móvil? (...) Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan", dijo en un audio. Cuando llegó la policía, encontraron el arma (que creen que pertenecía al ladrón fallecido) y dos vainas servidas.

La muerte del delincuente se confirmó horas más tarde. Era un chico de 29 años, llamado Carlos Saúl Campos y tenía varios antecedentes penales en Córdoba: en el barrio Sierras y Parque y Jesús María. También había estado varias veces preso: En 2014 fue condenado a 5 años de cárcel por robo calificado y en 2020 recibió 3 años y 4 meses más por amenazas y otro robo calificado.

Según fuentes judiciales, consideran que la mujer actuó en legítima defensa y fue imputada hasta que termine la investigación. Por otro lado, siguen buscando al otro delincuente que pudo escapar con parte de la plata robada.

Está pasando