En los últimos días se vivió un hecho de inseguridad en la localidad de Munro, partido de Vicente López, en el que dos delincuentes ingresaron a robar a un supermercado chino y noquearon a un cliente de una patada en la cara.
El episodio ocurrió el jueves pasado por la mañana en el local “Amanecer”, ubicado en la calle Gervasio Méndez al 2800. La secuencia quedó captada por las cámaras de seguridad del comercio, las cuales registraron el momento en que los ladrones, armados con un cuchillo, irrumpieron a plena luz del día, apenas minutos después de la apertura del local.
A penas entraron al supermercado chino empezaron a amenazar tanto a los propietarios del comercio como a los clientes. En un primer momento, los delincuentes se dirigieron a la caja registradora. Uno de ellos se encargaba de recolectar el dinero, mientras que el otro, ocultando su rostro con una máscara, acorralaba a una mujer en un rincón y la amenazaba con un arma blanca. Luego, procedieron a sacarle las pertenencias de las víctimas y las obligaron a tirarse al suelo.
Cuando parecía que se estaban por ir, el ladrón con la cara cubierta dio marcha atrás y regresó para pegarle una violenta patada a uno de los clientes presentes en el local. El golpe lo noqueó y quedó tirado en el piso.
Después del robo, el joven agredido fue trasladado a un hospital de la zona. Afortunadamente, se encuentra en su hogar en proceso de recuperación. Desde el Municipio informaron que “se proporcionó apoyo psicológico y se estableció una guardia”, además de facilitar los registros fílmicos a la fiscalía a cargo de la investigación.
Por su parte, los delincuentes se dieron a la fuga y aún se mantienen prófugos. En el hecho interviene la Fiscalía Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramendi.