Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

Engancharon a un camionero con 35 kilos de cocaína en parlantes, anafes y sábanas

La Gendarmería Nacional detuvo, en la Ruta Nacional 9, a la altura de Córdoba, a un camión que había salido de Salta con más de 35 kilos de cocaína. La droga estaba escondida en parlantes, anafes, y ropa de cama. Aparentemente, la cocaína estaba dirigida, en parte, a Córdoba, y el resto a Buenos Aires.

El operativo lo llevaron a cabo agentes de la Seguridad Vial Sinsacate, que frenaron un camión proveniente de Orán y Tartagal (Salta), con destino a Buenos Aires. La detención se hizo en el kilómetro 758,5 de la Ruta 9.

Fue el perro antinarcóticos "Cóndor" el que dio la señal de aviso de que en el camión en cuestión no había solo lo declarado. Con un scanner, encontrar encomiendas con contenidos sospechosos: buena parte de los objetos en cuestión suelen ser utilizados para el traslado de drogas ilegales.

El Juzgado Federal Nº3 de Córdoba autorizó la apertura de las cajas, y encontraron 36 bultos con "ladrillos" de cocaína ocultos. Había más de 35 kilos, que fueron decomisados, según informó Gendarmería.

Está pasando