Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Agro Con Vos

Brasil proyecta una cosecha 2023/24 de 317,5 millones de toneladas

brasil cosecha soja cosecha 2023/24

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) dio a conocer su primera estimación de producción de la cosecha 2023/24 de Brasil, que alcanzaría las 317,5 millones de toneladas.

La proyección señala una ligera disminución de producción respecto a la campaña pasada, que se debe principalmente a una disminución de la productividad media, ya que se aumentaría la superficie total sembrada.

"Según las proyecciones, podríamos tener la segunda mayor cosecha de la historia de Brasil", explicó el presidente de la Conab, Edegar Pretto y agregó: "Será necesario monitorear el desarrollo de los cultivos y los ajustes que haremos a lo largo de la temporada, que podrían llevar a que la producción de esta cosecha supere incluso a la de la cosecha pasada. Sin embargo, aunque no sea un nuevo récord, esperamos una buena zafra".

En total se sembrarían 78,7 millones de hectáreas, marcando un aumento interanual del 3% y la producción caería 1,5% en relación al ciclo anterior.

Cosecha 2023/24 brasileña por cultivo

Para el caso de los cultivos que aumentarían su producción, la soja es la que más se destaca por su volumen total. La Conab informó que se producirían 162 millones de toneladas, lo cual representaría un aumento intercampaña del 4,8%.

A nivel porcentual, la producción que más crecería sería el arroz, superando las 10,8 millones de toneladas con un incremento del 7,7% respecto a la campaña pasada. Y en tercer lugar se ubica el frijol, con más de 3 millones de toneladas, lo cual representaría un alza del 0,8%.

En relación al maíz, la producción brasileña sería de 119,4 millones de toneladas, con un marcado descenso interanual del 9,5%, que en parte se explica por el aumento productivo de la soja.

La cosecha de sorgo caería 9%, con una producción de 4,3 millones de toneladas, mientras que la trilla de trigo se ubicaría en 10,4 millones de toneladas, en sintonía con el año anterior.

Para descargar el informe completo de la Conab, hacer clic aquí.

Está pasando