Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Melconian: “Treinta años estuvieron puteándolo a Menem y resulta que ahora es un fenómeno”

Melconian Menem

El economista Carlos Melconian criticó duramente la "irresponsabilidad" con que Javier Milei ha impulsado el alza cambiaria con sus declaraciones en contra del peso y a favor del dólar, y lo comparó con el panorama que enfrentó Carlos Menem.

"Menem se pegó una pifiada un año y medio hasta que vino Cavallo. Tuvo hiper inflación, tuvo un quilombo tremendo. Menem vino a decir cosas como las que escucho ahora y chocamos como correspondía. Esto va al choque. Treinta años estuvieron puteándolo a Menem y ahora es un fenómeno", dijo.

El economista que será el ministro de Economía en el caso de que gane Patricia Bullrich, aseguró que Milei "es un hombre que se ha quedado solo" porque los economistas "con cierto grado de prestigio" que tenía a su lado - mencionó a Roque Fernández, Carlos Rodríguez y Diana Mondino- ya "se corrieron". "Se le están escapando los que tenías al lado porque no quieren ser cómplices de su choque", dijo.

Para Melconian, "la frutilla de la torta fue decir que mientras más alto esté el dólar más fácil será dolarizar" porque con eso "le está haciendo pelota el salario a las personas". El economista consideró que era totalmente innecesario meterse "en estos quilombos donde la que sufre es la gente" y apuntó directamente al candidato libertario. "Estos se miran al espejo y creen que son emperadores. Pero nosotros vamos a seguir apelando a la cordura, a la sabiduría popular que elige solucionar los problemas y no agravarlos", dijo.

Estos se miran al espejo y creen que son emperadores. Pero nosotros vamos a seguir apelando a la cordura, a la sabiduría popular que elige solucionar los problemas y no agravarlos

Por último, advirtió sobre las dificultades que tiene volver a recuperar una moneda luego de dolarizar. "Una vez que te abrocharon, no salís mal de ahí. Por eso los países dolarizados son miserables", sostuvo.