Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Afirman que el ejército israelí está recopilando información sobre los 150 rehenes detenidos en Gaza

gaza israel

Gilad Erdan, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, afirmó que hay entre 100 y 150 rehenes capturados por Hamas en Gaza. Además, el ejército israelí aseguró que hablaron con las familias de 50 de esos rehenes y se comunicarán con más a medida que se verifique la información.

Debido a que muchos familiares de personas secuestradas estaban preocupadas porque no habían recibido ninguna llamada de las autoridades, el ejército explicó que se van contactando con ellos a medida que van obteniendo información. Por otro lado, Hamas amenazó diciendo que mataría a todos los rehenes si Israel lanzaba ataques aéreos sin previo aviso.

En ese sentido, el jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, indicó que el grupo no negociará con Israel sobre los rehenes hasta que terminen los combates. “Hemos informado a todas las partes que nos contactaron sobre los prisioneros enemigos en manos de la resistencia que este expediente no se abrirá antes del final de la batalla. Y sólo será a un precio que la resistencia acepte”, manifestaron.

De todos los casos de los rehenes hay uno en particular que llamó la atención. Yaffa Adar, una señora de 85 años, fue secuestrada y conducida a Gaza por los terroristas de Hamas en un carrito de golf. “Estamos conmocionados, nos duele cada centímetro de nuestro cuerpo. Tenemos mucho miedo por ella, está enferma y, por supuesto, no lleva consigo sus medicamentos”, relató su nieta.

Es una abuela increíble, una mujer muy positiva, una mujer muy divertida”, añadió. Además, en un posteo de Facebook, la nieta de Yaffa Adar publicó imágenes de su abuela para dar a conocer lo sucedido. Incluso, reiteró que, sin la medicación, la mujer no sobrevivirá mucho más.

Por si fuera poco, se viralizó un video en el que se ve a la abuela sentada con un fusil en la falda. “Esto es trágico. Por la mañana, militantes de Hamas secuestraron a esta abuela israelí. Ahora la obligaron a sostener el rifle y la obligaron a hacer la señal de V con los dedos”, contaron.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.