Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Israel asesinó al ministro de Economía de Hamas en Gaza

Bombardeos en Gaza lanzados por Israel

La organización político-militar Hamas anunció este martes que Jawad Abu Shammala, su ministro de Economía, y el comandante Zakaria Abu Maamar murieron en el ataque efectuado por las Fuerzas Armadas de Israel el lunes por la noche en Khan Yunis, cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Egipto. Según informó el ejército israelí, Maamar era el jefe del departamento de relaciones internas de la organización.

Desde el Ejército de Israel comunicaron que este último "era miembro del Consejo Supremo de Hamas y participó en la adopción de decisiones y la planificación de numerosas acciones terroristas contra el Estado de Israel".

El sábado 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza al mismo tiempo que penetraba la frontera israelí para tomar, temporariamente, algunos pueblos del sur de Israel. Esto llevó a Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, a declarar que su país "está en guerra".

A partir de eso, Israel dio comienzo a la operación 'Espadas de Hierro' como respuesta al ataque de Hamas, que dejó alrededor de 900 muertos, 100 rehenes y miles de heridos. Los bombardeos israelíes sobre Gaza ya dejaron cientos de muertos, con el lanzamiento, en las primeras cuatro oleadas, de alrededor de 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Mientras tanto, las autoridades de Egipto cerraron el paso fronterizo de Rafah, que lo conecta con la Franja de Gaza, luego de que cayeran bombas israelíes en zonas cercanas que hirieron a dos trabajadores egipcios.

Está pasando