Jueves, 16 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Mundo

Los rehenes tomados por Hamas estarían por todo Gaza y se complica el rescate de Israel

Hamas

Israel enfrenta un problema en su estrategia para rescatar a los rehenes que Hamas tiene secuestrados en Gaza. Aparentemente, el grupo terrorista siguió secuestrando gente hasta hoy mismo, que ahora usarían como escudos humanos para impedir un bombardeo devastador del ejército israelí. Pero además, están distribuidos por todo el territorio de Gaza.

Hamas aclaró que no habrá negociaciones con Israel para un canje de rehenes por el momento, y advirtió que los recientes bombardeos judíos sobre Gaza provocaron la muerte de al menos cuatro secuestrados. Israel todavía no se pronunció al respecto de este comunicado, pero ante la imposibilidad de llevar a cabo un bombardeo masivo o un operativo terrestre fulminante, ordenó un sitio total sobre la Franja.

"La operación militar continúa (…) por lo tanto, no hay actualmente ninguna posibilidad de negociación sobre la cuestión de los prisioneros o cualquier otra cosa", dijo Hossam Badran, un miembro de la oficina política del grupo Hamas.

Las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, advirtieron que los ataques israelíes en el área podrían representar una amenaza para los rehenes, y su portavoz, Abu Obaida, dijo en un mensaje de audio grabado el sábado que estaban "repartidos en todas las zonas de la Franja".

No se sabe exactamente cuántas personas fueron secuestradas. Algunos medios hablan de decenas. Otros, de unos cien. Según el gobierno de Israel, los rehenes rondan por ese segundo número. El problema, además de la cantidad de secuestrados, es que están retenidos en distintos lugares de toda la Franja, lo que complica aún más el salvataje.

Israel se está esforzando por establecer el número exacto de rehenes que han sido tomados en Gaza. Además de los cautivos israelíes, se cree que hay otras nacionalidades tomadas como rehenes, como franceses, estadounidenses, británicos y alemanes. Algunos fueron capturados en una fiesta electrónica donde más de 260 personas murieron.

Está pasando