Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Ataques de Hamas: ya son cuatro los argentinos asesinados y hay tres desaparecidos

Israel asesinada

Una mujer argentina fue asesinada este domingo durante un ataque de Hamas en el kibutz de Holit y se transformó en la cuarta nacional muerta este fin de semana en Israel. Ronit Rudman se llamaba y murió junto a su esposo, Roland, en su casa, a la que ingresó el grupo terrorista islámico a atacarlos.

La muerte de la mujer se suma a las de Silvia Mikanoski de Mirensky, una jubilada que había nacido en la localidad de Rivera, Abi Korin, hijo de un referente de la comunidad judía en la Argentina, y Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, los otros tres argentinos que fallecieron por los ataques terroristas del Hamas que comenzaron durante las primeras horas del sábado.

Además, hay tres argentinos que están desaparecidos desde el sábado. El periodista y corresponsal argentino, Itzik Horn, busca desesperadamente a sus dos hijos: Iair y Eitan. Ambos estaban en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza cuando comenzaron los ataques.

“No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró de que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”, señaló Horn.

No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países

Allí también estaba Ofelia Roitman, argentina de 77 años, que habría sido secuestrada bajo el mismo modus operandi y sería la tercera desaparecida.

El Gobierno, a través de Cancillería, comunicó un número de teléfono de emergencia para consultar sobre argentinos en territorio de Israel. “Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: [email protected].

Está pasando