Hacer magdalenas en tu casa puede ser fácil y divertido, y mucho más cuando podés innovar y agregarle otras cosas como manzana y limón. Ideales para acompañar los mates, también son apto para veganos por lo que pueden disfrutarlos todos.
Se viene un fin de semana súper primaveral, con bastante sol y temperaturas que estarán cerca de los 24 grados. Entonces, ¿qué mejor que hacer un día de campo? En una plaza, parque o donde quieras.
Para este planazo, te recomendamos hoy que te hagas unas magdalenas caseras, pero no como las típicas con dulce de leche. Utilicemos la creatividad y hagámoslas de manzana y limón. E incluso, también para que los veganos no se queden afuera.
No olvidemos presentarlas bien lindas, y con un decorado por arriba con la ralladura de la piel de limón que, a su vez, nos dará aroma y personalidad a la magdalena. Su interior tendrá las textura esponjosa y suave típica con la frutal y húmeda de la manzana.
Paso a paso, esta es la receta para unas increíbles magdalenas veganas de manzana y limón
Ingredientes:
- 300 gr de harina
- 220 gr de azúcar
- 130 ml de aceite de girasol
- 200 ml de leche de soja
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- media cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- La ralladura de un limón (piel)
- 1 manzana Golden cortada a daditos de 1 cm aproximadamente
Preparación:
- Mezclamos en un bol los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, sal, canela) y removemos un poco para que se mezcle.
- Añadimos la leche de soja, el aceite, la ralladura de limón, los daditos de manzana, mezclamos bien. Rellenamos los moldes para magdalenas, más o menos hasta tres cuartas partes y lo horneamos con el horno previamente calentado a 180º hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
- Dejamos enfriar en una rejilla y a comer.