Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Ante la escalada de violencia entre Israel y Palestina, la ONU y Estados Unidos condenaron los ataques Hamas

Israel Palestina

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos condenaron hoy el ataque sorpresivo lanzado por las milicias de Palestina del movimiento Hamas contra Israel. A su vez, reclamaron que "cese de inmediato" la nueva escalada de violencia en la región.

"Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamas contra el centro de Israel", expresó el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland. El funcionario señaló: "Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato".

A través de un comunicado de la Casa Blanca, Estados Unidos condenó hoy "inequívocamente los ataques injustificados de los terroristas de Hamas contra civiles israelíes". La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, sostuvo que "nunca hay justificación para el terrorismo". "Apoyamos firmemente al gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestras condolencias por las vidas israelíes perdidas en estos ataques", agregó.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, también repudió la situación: "Esta horrible violencia debe cesar de inmediato". "El terrorismo y la violencia no resuelven nada. La Unión Europa expresa su solidaridad con Israel en estos momentos difíciles", afirmó. Francia, Reino Unido, Alemania y España condenaron los ataques de Hamas e Italia y Ucrania apoyaron el derecho de Israel a defenderse.

Por su parte, Rusia hizo un llamado a la calma. El Kremlin dijo estar "en contacto con todo el mundo en este momento, con los israelíes, los palestinos y los árabes", según declaró Mijail Bogdanov, viceministro de Exteriores y emisario para Oriente Medio y África.

Egipto, mediador central entre Palestina e Israel, anunció que mantiene contactos para "contener la tensa situación". "Egipto advierte de los graves peligros de la actual escalada entre las partes palestina e israelí y pide que se ejerza la máxima moderación", señaló su cancillería.

Está pasando