Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Tras la escalada del blue, Massa anunció un dólar diferencial para pymes

Massa

Con la fuerte suba del dólar blue en la última jornada, en la que la divisa informal escaló más de $30, Massa anunció un tipo de cambio diferencial para las pymes. De esta manera, a partir del lunes, las pequeñas y medianas empresas podrán liquidar hjasta el 25% de sus exportaciones al tipo de cambio financiero (CCL).

La fuerte disparada del blue metió más nafta al fuego y desde la cartera de Economía comenzaron a plantear medidas para garantizar un mayor ingreso de divisas que apacigüe las presiones sobre el tipo de cambio.

En ese marco, en medio de su exposición ante empresarios en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció la implementación del nuevo dolar "pyme" que viene a complentar al famoso dólar "agro" y el esquema diferencial para fomentar exportaciones provenientes de Vaca Muerta.

“Después de la tormenta quiero transmitirles cuál es el camino para los próximos años para el conglomerado Pyme”, comenzó diciendo Massa. "Una medida que empieza a regir desde el día lunes, así como hemos incentivado para la soja lo que tiene que ver con el aumento de volúmenes de exportaciones contra liquidación", aseguró Massa.

Y agregó: "Necesitamos aumentar los incentivos exportadores, no sólo de nuestras pymes, no sólo de nuestras economía regionales, sino de todos los sectores de nuestra economía". Con este incentivo a las exportaciones pyme el gobierno calcula que ingresarán alrededor de US$13.800 millones para este año.