Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

Se oficializó la suspensión de retenciones a la lechería hasta el 31 de diciembre

lechería retenciones

A través del Decreto 506/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional cumplió con lo prometido y oficializó la suspensión de las retenciones a la lechería hasta el 31 de diciembre de este año.

Según indica el anexo de la medida, afecta a diferentes tipos de leche, yogurt, lactosuero, manteca, quesos, lactosa, dulce de leche y helados.

Cade destacar que la medida había sido anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el 20 de septiembre y, luego de dos semanas sin novedades, el Decreto finalmente se hizo realidad.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó al respecto que esto es parte "del compromiso del ministro Sergio Massa, para acompañar a las y los productores ante la baja de los precios internacionales", al afirmar que "esta decisión permitirá mejorar el nivel de sus ingresos".

quesos lechería

Una lechería complicada

La medida que entró en vigencia en la jornada de hoy es de suma importancia para la actualidad de la lechería argentina, dado que el contexto bajista de los precios internacionales de la leche en polvo, se hacen sentir en las industrias y esto a su vez impacta en el precio que se le paga al tambero.

Para poner un ejemplo de esta situación en la última subasta del Global Dairy Trade, el precio de la Leche en Polvo Entera fue de 2.799 dólares por tonelada y para el caso del Mercado de Futuros NZX, tuvo una cotización de 2.900 dólares por tonelada para octubre.

En promedio, estos valores actuales del principal commodity de exportación de la lechería argentina, expresan una caída interanual superior al 12%, cercana a los 375 dólares por tonelada.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.