Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Niebla 11.1 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.1 °C niebla
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Deportes

Las repercusiones por el anuncio del Mundial 2030 con Argentina como una de las sedes

Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hace instantes que los partidos inaugurales del Mundial del 2030 se van a disputar en Argentina, Uruguay y Paraguay, en el centenario de la primera Copa del Mundo que se jugó en tierra charrúa. "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", expresó el dirigente paraguayo.

También, el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, manifestó su alegría en redes sociales por el partido inaugural que jugará Argentina en 2030. "Donde todo empezó, el continente Sudamericano volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030", escribió el mandatario, que fue parte de la conferencia de prensa donde se anunció el certamen.

Y las repercusiones por el Mundial 2030 llegaron al instante. El ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, celebró: "¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina!". "Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub 20 que organizamos junto a la AFA. ¡Gracias por hacerlo posible!", publicó en X.

En tanto, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, puso a disposición el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir el partido inaugural de Argentina. "Estamos avanzando en el proyecto de modernización, para llevarlo a una capacidad de 72.000 espectadores. Nos ponemos a disposición de Claudio Tapia para presentarlo cuando lo disponga", aseguró en redes.

A su vez, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mostró su orgullo por la organización del partido inaugural. "Tanto trabajo dio sus frutos: el Mundial 2030 comienza en Argentina", posteó en X compartiendo la publicación original de la AFA.

Está pasando