Martes, 20 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Política

Axel Kicillof debatirá con la oposición la reforma de la Legislatura bonaerense

Kicillof

En medio la campaña por la reelección y tras el escándalo de Martín Insaurralde, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró abierto a debatir con la oposición la reforma de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para transformarla en unicameral. “Habría que ver la letra chica, pero estamos dispuestos a dar el debate”, sostuvo el dirigente peronista.

“Esto es algo que ha presentado la oposición en medio de discusiones sobre la Legislatura”, señaló Kicillof. Aunque seguidamente aclaró: “No son discusiones nuevas ni es algo privativo de este gobierno; no es que los episodios recientes son la única circunstancia que inspira estas discusiones”.

El gobernador bonaerense expresó que la Constitución de la Provincia “en muchos sentidos ha quedado desactualizada”, más allá de “la reforma de los años 90″. “Obviamente estamos dispuestos a discutir el funcionamiento de la Legislatura bonaerense”, insistió.

“Tendremos que ponernos de acuerdo, porque aunque sea unicameral después eso implica una distribución y muchas cuestiones que tienen que ver con darle más representatividad”, detalló tras el Encuentro Provincial de la Ruralidad. Para Kicillof, hay zonas que están sobre representadas con la actual distribución: “Me parece una propuesta interesante para empezar a discutir, recojo el guante”.

Así, el mandatario provincial se anticipó a la presentación del proyecto de Juntos por el Cambio (JxC) para eliminar las cámaras de Diputados y de Senadores con el objetivo de crear una Legislatura unicameral. Esta iniciativa la detallará hoy el candidato a gobernador opositor Néstor Grindetti, mientras que la postulante de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, ya había hecho una propuesta similar.

Está pasando