Martes, 28 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 8.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 8.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Política

Insaurralde era el jefe de campaña bonaerense de UxP y ahora Axel Kicillof tomará el timón

Axel Kicillof Martín Insaurralde

Axel Kicillof se quedó sin jefe de campaña después de que Sofía Clerici publicara fotos y videos del viaje con su jefe de campaña en un yate en Marbella. Así que, desde su entorno adelantaron a TN que “Axel va a ser el jefe de campaña”.

Tanto Martín Insaurralde como Sofía Clerici enfrentan denuncias, al ex candidato a concejal en Lomas de Zamora por enriquecimiento ilícito y a la modelo por encubrimiento. La ex esposa de Insaurralde, la conductora Jessica Cirio, también podría ser investigada tras la denuncia que presentaron legisladores opositores.

Entre los intendentes del Conurbano hay enojo contra Máximo Kirchner por haber insistido en que el intendente ocupe el cargo de jefe de Gabinete. El fundador de La Cámpora no emitió comentarios sobre el tema.

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico, por un lado, y el legislador nacional José Luis Espert, por el otro, entablaron denuncias contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito.

 En la denuncia piden que se determinen los viajes al exterior de Insaurralde, Cirio y Clerici. También al Registro de la Propiedad inmueble y automotor de los tres y la intervención de la Unidad de Información Financiera.

En paralelo, el gobernador bonaerense cuestionó a los medios de comunicación de prestarle tanta atención al tema y lo adjudicó a que "están preocupados" por Patricia Bullrich. También reveló que se enteró "por las redes" de la polémica Insaurralde. "Me comuniqué con él. Presentó su renuncia y se la acepté inmediatamente", resumió Axel Kicillof.

“Cambiemos y los diarios que juegan ahí están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, entonces buscan estas cosas”, apuntó el gobernador en Telefe Noticias y aseguró: “Yo no sabía sobre esto, no hago como hacía Macri, no espío a mis funcionarios”.

Sin embargo, todo este escenario deja a medio motor a la "locomotora" de Unión por la Patria. Dos días antes de que se destape la polémica, Kicillof había afirmado en un acto en Ensenada junto a Massa: “La provincia de Buenos Aires será la locomotora, el motor del triunfo en el país”.

Está pasando