Jueves, 22 de Febrero de 2024 Muy nuboso 25.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Política

Massa se refirió al debate y dijo que con lo de Insaurralde "había que darle una respuesta a la sociedad"

"El mate, el viaje en la ruta, leer, estar tranquilo, me di cuenta que era el único lugar donde yo sentía que podría discutir con los que tenía que discutir", comenzó contando Massa sobre el viaje en auto que hizo hasta Santiago del Estero ni bien se sentó en el sillón del entrevistado en C5N.

El escándalo con el viaje Insaurralde "lo pagó con la renuncia", precisó el ministro y candidato en diálogo con Jorge Rial en su programa Argenzuela. Sobre esto, sostuvo, "mientras tanto Pepín sigue 100 días prófugo, no somos todos lo mismo. Cuando pasa algo como esto se responde, había que mostrarle a la sociedad que no somos iguales".

A Insaurralde le siguió la salida de la gerenta general del Banco Nación, María del Carmen Barros, por las irregularidades en contrataciones, entre las que está la de "Pitty, la numeróloga": "le pedí a Batakis que la retirara del cargo".

En el debate los candidatos hablaron sobre Economía, Educación y Derechos Humanos, según Massa, lo que pasó en el bloque sobre Economía mostró "los tres modelos de país: Milei plantea algo que ya se hace en Zimbabwe, El Salvador y Ecuador. Lo que plantea Melconian con Bullrich es básicamente la economía bimonetaria de Venezuela y Cuba", precisó.

En cambio, sostuvo, "nosotros planteamos una moneda digital, blanqueo, billetera virtual de cada argentino, con tu DNI, el blanqueo es 30% en reducción de impuestos si haces circular todos tus gastos por tu billetera".

Sobre las propuestas de sus contrincantes, señaló, "hay una cosa de armar nombres coquetos para ideas malas: "reperfilamiento" es en realidad el default en pesos que declararon Macri, Lacunza y Bullrich. Lo del voucher que propone Milei es no es nada más ni menos es que te cobren la facultad. Cada mamá tiene que saber si el hijo va a tener que pagar la facultad o no".

Moneda digital

Massa re refirió a que hay que "bajarle a tierra las cosas a la gente" porque cuando "plantean la eliminación de subsidios de un saque, lo que le están diciendo es que van a pagar el tren 1.100 mangos, un jubilado de luz paga cuatro lucas, sin el subsidio va a pagar 25".

A la hora de hacer un meaculpa, el candidato se refirió a que "yo creo que hay gente que está enojada, venimos de muchos errores como gobierno" y proporcionó un dato que contó que le habían informado cuando estaba entrando al canal, "150 es el aumento de la recaudación anualizada, así que todos pueden estar tranquilos desde el punto de vista fiscal".

De esta manera, dio más precisiones sobre su proyecto económico: "yo soy un convencido de que Argentina tiene que construir equilibrio fiscal, superávit comercial, acumular reservas para juntar dólares para pagarle al fondo y sacarlo de la Argentina como hizo Néstor Kirchner. Lo que hizo Macri con la deuda del FMI fue criminal, Argentina tenía 18 mil millones de dólares en ese momento, Macri tomó 54".

En el acuerdo con el FMI contó que el organismo "pidió 100% de devaluación" pero que él respondió con el pacto con Qatar, con el pacto con China, con acuerdos de giro y con el CAF, haciendo que el FMI deje de ser el principal acreedor financiero".

Así, repasó la inauguración del primer gasoducto, y contó, "arrancamos el segundo gasoducto, acabamos de inaugurar un oleoducto, con el que empezamos a exportar petróleo vía el pacífico. Tenemos con qué. No somos el país de mierda que dicen ellos. Tenemos que tener el autoestima de tener un proyecto de nación. Si hay algo que me permitió esta campaña y este año de trabajo es sentir orgullo".

Adelantó, además, que "Katopodis va a tener un rol importante" aunque indicó, "yo no quiero entrar en el revoleo de cargos como si fueran caramelos", haciendo alusión a lo que hacen los demás candidatos cuando anuncian posibles roles a ocupar.

Una de las medidas que planea tomar es gracias a que "el blanqueo me da toda la información de aquellos que tienen cuenta en Estados Unidos. Hay algunos que no pueden explicar su situación, a mí me gustaría que como gesto a un gobierno, el de Estados Unidos, que nos dio acceso a un mecanismo privilegiado, que es el de reconocimiento automático de argentinos que tienen cuenta en ese país, se sienten en el recinto y lo voten".

Sobre esto, dijo que solamente lo estaban retrasando, porque "en marzo esa información va a llegar. Que cada uno se haga cargo de la que fugó" y reveló que va por un cambio en la Ley: "evasión y fuga sean delitos no excarcelables. Al que paga impuestos hay que premiarlo, al que fuga y evade hay que meterlo en cana", concluyó sobre este tema.

"Voy a convocar un gobierno de unidad nacional, nadie podría sorprenderse si un peronista que equivocadamente hoy está en el PRO integra mi gobierno. Nadie podría sorprenderse si un radical de los que defienden la universidad pública nos acompaña".

Está pasando