Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Política

Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora

Martín Insaurralde

Martín Insaurralde se bajó como cabeza de lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora luego de la viralización de imágenes de él en un yate de lujo con su pareja. Su renuncia fue pedida públicamente anoche por Massa luego del debate, después de que renunciara a la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Ayer tuvo lugar la primera edición del Debate Presidencial 2023 en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En este contexto, Sergio Massa fue uno de los grandes protagonistas, tanto durante el evento, como después del mismo. Es que, cuando se estaba retirando, el ministro de Economía apuntó contra Martín Insaurralde y sostuvo que tiene que renunciar a su candidatura como concejal en Lomas de Zamora.

Insaurralde encabezaba la lista de candidatos a concejales junto con el actual presidente de la Legislatura provincial, Federico Otermín, que compite para sucederlo. Dos días atrás, el intendente de Lomas de Zamora renunció al cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, después de que la modelo Sofía Clerici compartiera fotos de un viaje que hizo con el político a Marbella, en el medio de la campaña. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, remarcó Insaurralde dos días atrás.

De esta manera, Massa arremetió contra el ya exjefe de Gabinete de la Provincia. “Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”, remarcó, en diálogo con LN+, cuando se estaba retirando de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En la previa del debate, Agustín Rossi, candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, también se había referido al tema. “En cuatro horas el tema estuvo resuelto e Insaurralde no forma más parte del Gobierno de la provincia. El lunes se presentará ante la Justicia”, subrayó.

Finalmente, agregó que Insaurralde está fuera del Gobierno de la provincia. “Nuestra mirada en términos de posición política y personal está en lo que describí: Massa y Kicillof impulsaron la salida de Insaurralde del Gobierno”, concluyó el compañero de fórmula del ministro de Economía y aspirante a presidente.

Está pasando