Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El aumento de las prepagas será de 10,98% para quienes no congelaron sus cuotas

Prepagas

Las empresas de prepagas informarán hoy a los afiliados que no congelaron sus planes que tendrán un aumento de la cuota en noviembre del 10,98%, según informó la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud).

Las prepagas cumplirán de esta forma con el requisito de comunicar los ajustes en las cuotas con 30 días de anticipación. Los destinatarios de este correo serán aquellos afiliados que no declararon tener ingresos del grupo familiar mensuales inferiores a los $ 2 millones o los declararon por encima de ese importe.

La factura que se abona en octubre tiene un incremento del 6,97% para todos los afiliados sin distinción de ingresos.

A comienzos de este mes, el Gobierno acordó con las prepagas el congelamiento de las cuotas por 90 dias para los afiliados con ingresos por debajo de los $ 2.000.000 y puso como requisito completar durante todos estos meses una declaración jurada online, titulada suspensión provisoria de la aplicación de actualización de valores de planes de empresas de medicina privada.

La declaración, que hay que realizar en cada uno de los tres meses consiste en marcar la opción “sí” o “no” en el formulario web se explicitan los requisitos para acceder al congelamiento. Los requisitos se refieren al grupo familiar y son los siguientes:

-No tener ingresos brutos mensuales iguales o superiores a $ 2.000.000.

-No ser propietario de dos o más inmuebles.

-No ser propietario de tres o más vehículos (excepto los hogares en los que haya alguien con Certificado Único de Discapacidad).

-No ser propietario de aeronaves o embarcaciones de lujo.

-No ser titular de activos societarios “que exterioricen capacidad económica”.

Este congelamiento será compensado para las empresas de salud, según el decreto 478/2023, con la exención del pago de las contribuciones patronales que rige desde el 1° de septiembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, inclusive.

La segunda medida es que tendrán un plan de pagos especial en 9 cuotas, con el primer vencimiento en marzo de 2024, para las obligaciones de pago de las contribuciones patronales y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) respecto de los períodos fiscales devengados en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023.

Está pasando