Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

La emotiva despedida de Gabriel Schultz de la Metro y una crítica por su salida: "Lo siento muy injusto"

Gabriel Schultz protagonizó una emotiva despedida tras avisar que se va de Radio Metro (FM 95.1) después de 22 años de carrera. Su salida llega de manera abrupta para el periodista y conductor de Código Metro, el programa que comparte con Candelaria Botto y Sebastián Davidovsky, que fue cancelado por razones de fuerza mayor, indicó el periodista.

"Hace un par de semanas nos dijeron que terminábamos a fines de septiembre", comenzó explicando, y puntualizó, "no es una decisión nuestra, ninguno de nosotros quería dejar este programa, pero no pudo ser, no nos dieron esa posibilidad", contó al aire durante una de sus últimas transmisiones de Código Metro.

Aunque trató de referirse a su salida conservando la compostura profesional, tuvo que aceptar, "yo en lo particular estoy un poco con la voz quebrada, porque el lunes va ser la primera vez en mis últimos años en que me voy a levantar y no voy a ir a ninguna radio". De esta manera, dejó saber que se trata también de una relación de vínculo personal con su carrera y sus proyectos: "hace 34 años que me levanto y voy una radio y el lunes no voy a poder, y estoy mal por eso".

Se refirió a sus oyentes diciéndoles, "perdonen que lo haga personal, lo siento muy injusto y me duele".

En su descargo se refirió a "las autoridades de la radio" como los principales responsables de su dimisión, "porque no hicimos las cosas mal, las hicieron mal otros", sentenció mientras se despedía. Y denunció, "en los últimos tres años esta radio tuvo cuatro directores, no hay ninguna radio que en tan poco tiempo pueda cambiar 4 veces la dirección y que le vaya bien".

De esta manera, se refirió a su trayectoria en el medio, "yo estoy en Metro desde el año 2001, hicimos esta radio, ahora sólo queda "Cayetano" (por Nicolás Cajg, el conductor de "Un Día Perfecto" de la Metro), y agregó, "ver cómo la destruyeron entristece".

Schultz, además de Cayetano, era de los últimos de su generación que quedaba en Radio Metro: Andy Kusnetzoff se fue en 2020, seguido de Matias Martín, Sebastián Wainraich y María O'Donnell. En este sentido, el exconductor de Código Metro señaló, "yo me quedé en esta radio cuando mis excompañeros me ofrecieron ir con ellos allá (a hacer Perros de la calle, el programa de Kusnetzoff, Evelyn Botto, Lizy Tagliani y Harry Salvarrey en Urbana Play, la FMI 104.3)... Schultz, ante este contexto, confesó, afligido, "'yo me quedé en metro a pelearla', y perdí".